Blender addons.

Lista de addons de blender sin los que no puedo vivir.


Meshlint. Revisa, en tiempo real o a posteriori, si tu geometría es técnicamente correcta. No modelar si no se tiene esto.

Align selection to grease pencil. Para modeladores que modelan moviendo vertices, en vez de por ejemplo, esculpir. Mueve de golpe una selección de vértices hasta acoplarla a un trazo del pincel de grasa. Útil. Tengo que usarlo más.



Pie menus. Cambia la función de la tecla tab. Antes, esta tecla alternaba entre el modo que se está usando, y el modo edit. Ahora, esta tecla abre un menú contextual en donde tengas la flecha del ratón, que permite cambiar entre TODOS los modos. Aligera el workflow una barbaridad.

PD: Las notas de instalación indican "instalar" desde el zip, con la opción "install from file". No funcionará. En lugar de eso, descomprime el zip manualmente en una carpeta. Echa la carpeta en blender/scripts/addons, e instala el archivo.py como siempre, desde el menú addons, de user preferences.





 




Lista de addons de blender, sin los que probablemente no podré vivir, en cuanto los estudie un poco más.

Zero Brush. Es difícil decir que puede ser lo mejor de zero brush. Es un conjunto de herramientas que tiene desde un atajo de teclado para seleccionar las brochas del modo texture paint/sculpt mode, hasta la posibilidad de crear capas de pintura instantáneamente, o salvarlas a un toque de ratón. (Todo eso se puede hacer normalmente accediendo a opciones menos rápidas). Tendría que destacar también su impresionante colocador de partículas (pelo) a base de brochazos. Antes, si querías colocar pelo, tenias que hacerlo en TODA la superficie, teniendo que crear superficies específicas adicionales. Ejemplo: Al colocar pelo tenías que recubrir la parte superior de la cabeza con una capa de polígonos a modo de cabellera (o eso, o rellenar de pelo absolutamente TODA la cabeza). Con este sistema, puedes "pintar" una superficie específica con pelo.


 


Amaranth. Conjunto de herramientas para agilizar el workflow del render. Entre otras cosas, tiene una opción que hace que blender solo renderice lo que ve la cámara, y no lo que no va a salir. 
Lo estudiaré más cuando tenga que preocuparme más por el renderizado.

 


Importar imágenes como planos. Hacer que una imagen sea vista en un plano, es algo fácil. Con este addon, es todavía más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario